23 jul 2011

El Congreso aprobará hoy definitivamente el mayor recorte realizado al sistema de pensiones, avalado por CCOO y UGT

Mientras el poder financiero anuncia a "bombo y platillo" los ingentes beneficios obtenidos este año, para la mayoría de la población la receta sigue siendo la de los recortes sociales y laborales.

Así, el Congreso aprueba hoy el mayor recorte realizado al sistema de pensiones. Una reforma, que ha sido avalada por los sindicatos CCOO y UGT, ha salido adelante gracias a la colaboración del PNV y UPN y ha sido rechazada en Hego Euskal Herria por miles y miles de personas, de la mano de una huelga general.

Recorte, cuyo denominador común ha sido el oscurantismo y secretismo con el que se está llevando a cabo. Es aberrante la manera y las fechas en las que se ha tramitado la reforma. A espaldas de la clase trabajadora, se ha aprobado una ley que reducirá esta prestación a la mayoría de la población, dificultará su acceso a los colectivos más vulnerables y disminuirá su cuantía.

A pesar de las enmiendas aceptadas, los puntos claves y más antisociales han salido adelante. Hablamos entre otros de la ampliación del cómputo de 15 a 25 años, o del retraso de la edad de jubilación a los 67 años.

Con la connivencia del poder político el capital está campando a sus anchas, y su poder aumenta, a costa de nuestros derechos. Una vez más, y como ya lo hemos hecho durante todo el largo proceso de este saqueo a nuestros derechos, ELA, LAB, STEE-EILAS, HIRU y EHNE, nos oponemos a la aprobación de este recorte sin precedentes, y apostamos por la consecución del Marco Vasco de Relaciones Laborales y Protección Social.


Euskal Herria, 21 de julio de 2011
ELA - LAB - STEE-EILAS - EHNE - HIRU